• 2024-07-17 09:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Katy Perry y Lionel Richie cantarán en concierto de coronación del Rey Carlos

porANTENAMASTER

Abr 15, 2023
Katy Perry y Lionel Richie cantarán en concierto de coronación del Rey Carlos

Londres. Lionel Richie, Katy Perry y Take That protagonizarán un ecléctico cartel de un concierto con motivo de la coronación del rey Carlos el mes que viene, que los organizadores anuncian como una oportunidad para celebrar un nuevo capítulo de la historia de Gran Bretaña.

La ceremonia formal de coronación de Carlos, que se convirtió en Rey a la muerte de su madre, la Reina Isabel, en septiembre, tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo.

Al día siguiente, la atención se centrará en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde 20 mil miembros del público e invitados especiales asistirán al concierto, que también se transmitirá por televisión y radio.

La estrella estadunidense de la música Richie declaró: “Compartir escenario con los demás artistas en el Concierto de la Coronación es un acontecimiento único en la vida y será un honor y una celebración”.

El cartel también incluye a la estrella de la ópera Andrea Bocelli, la cantautora Freya Ridings, el bajo-barítono galés Bryn Terfel y el compositor de soul clásico Alexis Ffrench.

La lista de artistas ha sido anunciada por la British Broadcasting Corporation (BBC), que producirá y retransmitirá el espectáculo.

Además, The Coronation Choir, un grupo creado a partir de coros comunitarios y cantantes aficionados de toda Gran Bretaña, actuará junto a The Virtual Choir, formado por cantantes de toda la Commonwealth.

Según la BBC, la pieza central del concierto será la iluminación de lugares emblemáticos del Reino Unido mediante proyecciones, láseres, drones e iluminaciones.

“El concierto ofrecerá una amplia mezcla de música, desde pop hasta clásica, junto con actuaciones de danza y palabra hablada que reflejarán las artes y la cultura de todo el Reino Unido y de la Commonwealth”, explicó la cadena británica.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *