• 2024-05-18 07:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Congresistas republicanos buscan prohibir la entrada a ciudadanos palestinos a Estados Unidos

porANTENAMASTER

Nov 4, 2023
Congresistas republicanos buscan prohibir la entrada a ciudadanos palestinos a Estados Unidos

EFE.– Un grupo de congresistas del Partido Republicano de Estados Unidos propuso este jueves en la Cámara Baja una medida que prohibiría la entrada al país de ciudadanos palestinos e incluso podría ser utilizada para expulsar a los que llegaron al país después del 1 de octubre.

El texto, redactado por el representante Ryan Zinke (que fue secretario de Interior durante el mandato del expresidente Donald Trump) y apoyado por 10 republicanos, obligaría al Departamento de Seguridad Nacional a dejar de aprobar visados, asilo y refugio a personas con pasaportes de la Autoridad Nacional Palestina.

También revocaría los visados de las personas de origen palestino que entraron en el país a partir del 1 de octubre.

“Me fío tan poco de la administración de (Joe) Biden como de la autoridad palestina para vetar a quien se le permite venir a Estados Unidos”, dijo en un comunicado Zinke, quien define su propuesta como un intento de proteger a los estadounidenses de los terroristas palestinos.

En un comunicado remitido recientemente a EFE, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que no han observado “ninguna indicación de que combatientes dirigidos por Hamás busquen entrar en Estados Unidos.

Hamás es el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, y que el pasado siete de octubre lanzó un ataque sorpresa contra Israel que dejó mil 400 muertos y cientos de rehenes. La Autoridad Nacional Palestina gobierna sobre Cisjordania ocupada.

Como respuesta al ataque de Hamás, las autoridades israelíes declararon la guerra al grupo y lanzaron una ofensiva contra la Franja, sometida desde entonces a constantes bombardeos. Unos nueve mil palestinos, tres mil 760 niños, han muerto desde entonces en el enclave. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *