• 2024-04-20 12:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Continúa suspendido el transporte público en Taxco pese al despliegue de seguridad; escuelas reanudan clases de manera virtual

porANTENAMASTER

Ene 30, 2024
Continúa suspendido el transporte público en Taxco pese al despliegue de seguridad; escuelas reanudan clases de manera virtual

A pesar del fuerte despliegue de seguridad en Taxco de Alarcón, el servicio de transporte público sigue parcialmente suspendido y las escuelas optaron por reanudar clases esta semana de manera virtual.

Las pocas urvans y taxis que circulan en la ciudad son insuficientes para los usuarios. El servicio que proporcionaban de manera gratuita patrullas a la Policía Municipal, Tránsito y Movilidad, y Protección Civil se terminó el domingo.

Mientras que los colectivos que salen de Taxco hacia otras comunidades del municipio, Iguala y Tetipac, no han reanudado labores, por lo que la única forma de llegar al pueblo mágico es en autobús o vehículo particular.

Ante este panorama, integrantes de distintos clubes de maratonistas organizaron una “Carrera con Causa” para juntar despensas que serán entregadas a los conductores del transporte público que no han podido regresar a trabajar debido a las amenazas del crimen organizado.

La carrera se llevó a cabo este martes en el primer cuadro de la ciudad, con un recorrido de 3.5 kilómetros y el costo de la inscripción fueron productos de la canasta básica; aunque hubo quienes optaron por no participar en la actividad, pero acudieron a dejar donaciones.

El domingo por la noche, el gobierno de Guerrero informó que a partir del lunes se reanudaría el servicio local y foráneo como “resultado de intensas reuniones de trabajo con líderes de transportistas y representantes de los tres niveles de gobierno, en las que se privilegió el diálogo y la seguridad de los conductores”.

Personal de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y del Ayuntamiento de Taxco estuvieron en dichas reuniones en las que acordaron “continuar con acciones de proximidad social y operativos de seguridad para que los transportistas realicen sus labores”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *