• 2024-05-27 12:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Continúa Zapopan con limpieza en canales; Frangie supervisa trabajos 

porANTENAMASTER

Jun 1, 2023
Continúa Zapopan con limpieza en canales; Frangie supervisa trabajos 

Cuadrillas del Ayuntamiento de Zapopan continúan trabajando para mitigar el impacto de las inundaciones previo al temporal de 2023, por lo que despejan canales y cuencas en distintos puntos del municipio, registrando un avance de 80% en la limpieza.

El Presidente Municipal Juan José Frangie acudió al arroyo El Garabato, en la colonia Mariano Otero, donde supervisó los trabajos de desazolve y limpieza de canales y cuencas. En este lugar, el alcalde hizo un llamado a las y los ciudadanos a no arrojar residuos a estos espacios ya que esto puede provocar inundaciones.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que nos ayuden porque las consecuencias pueden ser muy graves si se sigue tirando escombro o se sigue tirando la basura, como lo vemos en muchos casos que hay canales que se han limpiado y los tenemos que volver a limpiar”, expresó el alcalde.

Al momento, las cuadrillas de la Dirección de Mejoramiento Urbano han limpiado 28 canales por completo, de los 35 con los que cuenta el Municipio. El personal de esos grupos aún está en proceso de la limpieza de otros siete canales, donde utilizan excavadoras, palas mecánicas, góndolas, retroexcavadoras, camiones y minicargadores.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, ha realizado un desazolve de más de 88 mil metros cúbicos (m3) de material a lo largo de casi siete kilómetros y medio de canales, de los cuales más de la mitad ha sido retirado de la zona sur en Arroyo Seco; mientras que la Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje inició el programa de desazolve y limpieza de bocas de tormenta a mediados de abril y hasta el momento se han recolectado aproximadamente 226 m3 de azolve en 87 limpiezas bocas de tormenta.

Asimismo se han invertido 4.5 millones de pesos en la construcción de 234 metros de colectores pluviales en las zonas de La Estancia y de Tabachines, dos de las zonas más afectadas en los temporales.

El sur es uno de los puntos más delicados de la ciudad en este temporal. En esta zona se han invertido más de 200 millones de pesos en mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *