• 2024-05-23 22:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Controlan incendios pero se mantiene alerta atmosférica

porANTENAMASTER

May 2, 2023
Controlan incendios pero se mantiene alerta atmosférica

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este lunes a las 19:00 horas una Alerta Atmosférica para los municipios de Tala y Chiquilistlán, debido a las emisiones contaminantes que generaron los incendios en esos municipios.

En Tala se registró un incendio en un sitio de disposición final, mismo que fue atendido por parte de su Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos. En Chiquilistlán, 42 bomberas y bomberos forestales de la Semadet, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas municipales en convenio, así como el equipo aéreo Witari de la dependencia estatal atiendieron un incendio forestal en el Paraje Las Guásimas.

Derivado de las condiciones atmosféricas y la medición de la pluma contaminante en el sitio, se detectó la acumulación de humo en las zonas aledañas, por lo que se determinó activar la alerta debido a los potenciales riesgos a la salud para la población y se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *