• 2024-07-17 11:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan presenta el Foro Cometa; última pieza del Parque de las Niñas y los Niños 

porANTENAMASTER

May 2, 2023
Zapopan presenta el Foro Cometa; última pieza del Parque de las Niñas y los Niños 

Para celebrar el Día de las Niñas y los Niños, el Gobierno de Zapopan inauguró el Foro Cometa, obra que representa la última pieza en la construcción del Parque de las Niñas y los Niños. 

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños nació hace ocho años, bajo la administración de Pablo Lemus, y durante este tiempo se ha consolidado haciendo que todas las acciones tengan como principal prioridad el beneficio de las infancias. 

El Parque de las Niñas y los Niños es una prueba de ello. Un espacio completamente incluyente, con áreas para el esparcimiento de toda la familia como canchas deportivas, pista de skate, una fuente interactiva, juegos infantiles, un futbolito humano, un ágora al aire libre, entre otras actividades.

El Foro Cometa fomentará una mayor integración social a través de un espacio adecuado para la difusión, promoción e impulso de la música y actividades relacionadas con los campos del arte y la cultura.

El titular de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Álvaro Orozco, apuntó que este recinto requirió una inversión de 18.97 millones de pesos.

Para su construcción se intervino una superficie de mil 746 metros cuadrados, con un escenario de 165 metros cuadrados, estructura de membrana con hilo de poliéster, andadores, rampas de accesos y escalones de concreto con acabado lavado con grano de mármol.

Además, está adecuado con equipo profesional de audio e iluminación. 

La regidora titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Estefanía Juárez Limón, destacó que en el último año y medio este parque ha contado con la presencia de más de un millón y medio de visitantes.

El Foro Cometa cuenta con 9 filas de gradas de concreto con una capacidad para 440 personas.

Luego de la inauguración, el alcalde aprovechó para recorrer el parque y hacer entrega de juguetes a las niñas y niños que se dieron cita para disfrutar de las actividades artísticas y recreativas que se realizaron como parte de la Fiesta de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *