• 2024-05-23 22:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jalisco es un oasis en empleo y crecimiento económico: Castañeda

porANTENAMASTER

May 2, 2023
Jalisco es un oasis en empleo y crecimiento económico: Castañeda

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, participó en la conmemoración del 1º de Mayo con las y los miembros del Consejo Estatal Obrero. Ahí reconoció a Jalisco como el estado líder en materia laboral, al destacar que tan solo durante el año pasado se crearon 82 mil 963 puestos de trabajo, por arriba de la Ciudad de México, del Estado de México y de Nuevo León:

“Este crecimiento tiene como consecuencia la disminución de los índices de pobreza alimentaria y la pobreza patrimonial. Con todas sus letras, la mejor política social que puede hacer cualquier estado o gobierno es la creación de empleos. Jalisco va por buen camino”.

El senador destacó tres elementos que explican el éxito económico del estado: los consensos entre los sectores productivos, que unen esfuerzos y compromiso para alcanzar un bien común; la inversión en infraestructura para atraer inversiones y la estabilidad laboral, al ofrecer seguridad para inversionistas: “No es tema menor que Jalisco sea un estado seguro para la inversión, aquí hay certidumbre jurídica, quienes quieran invertir en nuestro estado tienen plena garantía de que su inversión no solamente va a rendir frutos sino que se va a respetar. Jalisco es un estado central en la economía”.

“El trabajo es un instrumento de transformación social. Hoy Jalisco, pese a quien le pese, sí es un oasis en términos de la promoción de empleo y crecimiento económico”, puntualizó Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *