• 2024-02-26 15:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Coronan a Carlos III como rey del Reino Unido

porANTENAMASTER

May 6, 2023
Coronan a Carlos III como rey del Reino Unido

A ocho meses del fallecimiento de la reina Isabel II, Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido a sus 74 años de edad. El acto fue realizado en la Abadía de Westminster, en medio de una ceremonia llena de simbolismos, himnos y oraciones que envuelven a la monarquía inglesa.

Como parte del protocolo, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ungió con aceite al rey Carlos III y le colocó la corona por primera vez.

Luego fue el turno del príncipe Guillermo, heredero de la corona, quien besó a su padre en la mejilla.

Los clérigos que formaron parte de la coronación le entregaron símbolos de poder como la vara, el cetro y el orbe, además, fueron usadas cinco espadas simbólicas y el anillo de zafiro del Soberano con una cruz de rubí engastada en diamantes.

Con ello, el rey Carlos III fue ratificado como titular de la Iglesia de Inglaterra.

Camila también fue coronada como reina en la ceremonia en Londres. Primero fue ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la reina María.

La esposa del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.

Tras la coronación de Camila, el coro cantó un nuevo himno, “Make a joyful noise“, compuesto para la ocasión por el prestigioso autor de musicales y bandas sonoras Andrew Lloyd Weber.

La madre del rey Carlos III, la reina Isabel II, murió el 8 de septiembre de 2022 en el Castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años de edad y después de permanecer 70 años dirigiendo a la monarquía.

El nuevo rey fue educado de forma distinta a otros monarcas e incluso de su madre, quien desde pequeño lo envió a una institución como parte de su formación para que experimentara la vida fuera del palacio.

Carlos III obtuvo un título en historia de la Universidad de Cambridge y pasó seis años en la Marina Real antes de centrarse en sus deberes como heredero al trono.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *