• 2024-02-23 08:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Dan último adiós a Aitana, niña que murió en IMSS de Quintana Roo

porANTENAMASTER

Jul 12, 2023
Dan último adiós a Aitana, niña que murió en IMSS de Quintana Roo

Familiares y amigos se reunieron en Yucatán para dar el último adiós a Aitana N., niña que murió prensada por un elevador en un hospital del IMSS en Quintana Roo.

El cuerpo de la menor de 6 años de edad llegó la madrugada de este miércoles al municipio de Tinum.

La familia realizará la velación de Aitana para su posterior sepelio en el Panteón Municipal, programado para las 17:00 h.

El Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, explicó que la menor había sido internada el 9 de julio por dengue.

Al momento de los hechos, narró, la niña era trasladada al área de hospitalización.

Horas antes del accidente, informó el doctor Ureña, se reportó la falla del elevador y se notificó a la empresa encargada del mantenimiento.

Aproximadamente a las 16:00 h se presentó el técnico designado… siendo aproximadamente las 17:10 h se puede observar en los videos de las cámaras que se retiran los técnicos de la empresa sin dejar señales ni barreras que impidan el uso del elevador, sin notificación alguna o restricción alguna en el uso del mismo”, detalló.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo reportó la detención de un hombre, en tanto que la Comisión de Derechos Humanos estatal inició una queja de oficio.

https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/ys/r/T1oMBrgJQCd.png

El detenido es Víctor F., el camillero que llevaba a Aitana. En un video difundido en redes sociales muestra al trabajador esposado a una cama del mismo hospital.

Todavía yo intenté rescatar a la bebé, lo intenté hacer porque a final de cuentas todos somos padres”, dijo a compañeros.

Con información de Foro Tv y López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *