• 2024-04-18 11:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Dan un año de prisión preventiva a Luis Mario, presunto homicida de Lefty

porANTENAMASTER

Ene 25, 2024
Dan un año de prisión preventiva a Luis Mario, presunto homicida de Lefty

Mediante un operativo montado por los agentes investigadores se logró la detención de Luis Mario en la colonia El Mirador, en Guadalajara

Este jueves la Fiscalía de Jalisco informó que las autoridades estatales determinaron que Luis Mario P., presunto asesino del rapero Juan Carlos Sauceda Vázquez, conocido como “Lefty SM”, se quedará en prisión preventiva mientras las investigaciones continúan.

La dependencia aseguró que fue a partir de las labores de inteligencia e investigación realizadas por el personal de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE) que se tuvo como resultado la vinculación a proceso del sujeto “por su probable responsabilidad en el homicidio del rapero”.

Indicó que Luis Mario P. deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a petición del agente del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre del año pasado, cuando, de acuerdo con la carpeta de investigación, el artista se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia La Cima, del municipio de Zapopan, en compañía de su familia.

“Se desprende que Luis Mario P., en contubernio con otros individuos y portando armas de fuego, presuntamente ingresaron ilícitamente a su vivienda y sometieron al cantante para luego intentar sacarlo por la fuerza del lugar; sin embargo, la víctima al oponer resistencia e intentar pedir ayuda, aquellos le realizaron detonaciones con arma de fuego”, señaló la Fiscalía de Jalisco.

La víctima fue trasladada a un hospital particular para recibir atención médica, pero falleció debido a las heridas que presentaba en la pierna derecha y en el estómago.

“Al tomar conocimiento de la noticia criminal, personal de la Unidad de Homicidios Intencionales realizó las indagatorias de gabinete y de campo que permitieron reunir varios datos de prueba en las que se identificó a Luis Mario P. como uno de los probables agresores, por lo que el agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra”, refirió la Fiscalía.

Por último, la Fiscalía recordó que fue mediante un efectivo operativo montado por los agentes investigadores que se logró la detención de Luis Mario en la colonia El Mirador, en Guadalajara, y posteriormente puesto a disposición del Juez de Control “quien, al valorar los datos de prueba aportados por esta representación social, determinó iniciarle proceso penal por el delito de homicidio calificado, con la medida cautelar ya señalada”.

Hasta el momento sigue sin informarse el parentesco o relación que pudiera haber sostenido Luis Mario P. con Lefty o con su familia, de la misma forma en la cual se ha evitado dar a conocer el posible móvil del ataque.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *