• 2024-04-30 00:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

De ornamento, granada hallada en Torre Ejecutiva: Pemex

porANTENAMASTER

Ene 31, 2024
De ornamento, granada hallada en Torre Ejecutiva: Pemex

Un presunto artefacto explosivo fue encontrado en instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, se trató de un objeto de ornato, informó la empresa estatal.

A través de un mensaje en la red social X, la petrolera indicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional acudió a las oficinas del Centro Administrativo de la institución para retirar el objeto localizado en uno de los jardines.

“Cerca del mediodía se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a la Sedena, quien envió personal especialista en desactivación de explosivos”, señaló en el mensaje.

Indicó que se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras.

“Al efectuar la inspección técnica por parte de personal de la Sedena, el presunto artefacto explosivo localizado en un jardín del Centro Administrativo de la institución, se trató de una granada de ornato, con las mismas características y peso de una real”, indicó en un mensaje por la noche.

Detalló que se trató de una granada decorativa para Airsoft Gotcha M67 de venta en plataformas digitales.

Un video difundido en la red social X muestra que un militar fue el encargado de retirar el artefacto de las instalaciones. Los trabajadores fueron desalojados durante el operativo de seguridad.

El hallazgo del artefacto en el inmueble localizado en la avenida Marina Nacional, en la colonia Anzures de la capital mexicana coincide exactamente a 11 años de la explosión del edificio B2 del Centro Administrativo.

A medio día la empresa estatal expresó sus condolencias a las familias de las 37 personas que perdieron la vida durante la explosión ocurrida en el Centro Administrativo en enero de 2013.

En aquella ocasión también resultaron lesionados 126 trabajadores, además de daños en el inmueble derivado de la explosión por acumulación de gas metano.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *