• 2024-05-19 04:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Declaran Estado de Emergencia en Guerrero tras huracán Otis

porANTENAMASTER

Oct 26, 2023
Declaran Estado de Emergencia en Guerrero tras huracán Otis

El Gobierno Federal declaró el Estado de Emergencia en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la declaratoria fue “por la presencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023”.

Al activarse los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales se dará mayor atención a Acapulco de Juárez.

Precisamente la ciudad de Acapulco permanece incomunicada y totalmente irreconocible tras la devastación ocasionada por Otis, que tocó tierra como huracán de categoría 5.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que hay al menos 27 personas muertas.

De acuerdo con el primer parte de la devastación, 504 mil 34 usuarios fueron afectados en el suministro eléctrico, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya logró restablecer el servicio a 202 mil 932, lo que representa el 40 por ciento de los usuarios afectados.

Se registraron seis cierres carreteros, incluyendo el camino que conecta Acapulco con la capital de Guerrero, Chilpancingo, y la autopista que va de Ciudad de México a Acapulco, una de las más transitadas del país. Para ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desplegó 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.

En el sector salud, hubo daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, donde trasladaron 200 pacientes a otras clínicas.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *