• 2024-05-27 13:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mueren dos trabajadores y otro resulta herido durante obras del Tren Maya en Palenque

porANTENAMASTER

Oct 26, 2023
Mueren dos trabajadores y otro resulta herido durante obras del Tren Maya en Palenque

Este jueves se reportó el fallecimiento de dos trabajadores cuando laboraban en las obras de construcción del Tramo 1 del Tren Maya en el municipio de Palenque, en Chiapas.

Los trabajadores de la empresa Galimex, subcontratados por Mota Engil, fueron identificados como Luis Alberto Moreno Rosales y José del Carmen Hernández García, de acuerdo con la fiscalía estatal.

En tanto, la fiscalía de Distrito Selva inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Medios locales señalaron que los trabajadores quedaron sepultados cuando realizaban una excavaciónpara colocar una tubería hidráulica, que forma parte de la construcción de las estaciones del Tren Maya.

En el incidente ocurrido en la carretera federal Lázaro Cárdenas también otro trabajador, identificado como Jesús Arturo Camacho, resultó herido.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Palenque y de Protección Civil para atender al trabajador que quedó herido.

También arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. 

Los trabajadores y elementos de seguridad acordonaron la zona del accidente e intentaron auxiliar a las víctimas tras el derrumbe.

El pasado 7 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tiene contemplado inaugurar el 15 de diciembre el Tren Maya en la sección que va de Palenque a Cancún, dejando pendiente el Tramo 5, que va de Cancún a Tulum.

El mandatario reconoció “algunos retos y desafíos” en las obras debido a la geografía de la región, como la construcción del puente Boca del Cerro, que cruzará el río Usumacinta.

“Estamos construyendo y se está lanzando el puente de Boca del Cerro, en el Usumacinta, en Tenosique, ya empezó a lanzarse, pero estamos hablando de cruzar el río más grande de México, el Usumacinta”, declaró.

En mayo, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indicó que el Tren Maya podría costar más del doble de su presupuesto original de 156 mil millones en caso de que la obra concluya este año.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *