• 2024-04-21 00:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Descansa junto al Titanic el submarino que desapareció en el Atlántico

porANTENAMASTER

Jun 22, 2023
Descansa junto al Titanic el submarino que desapareció en el Atlántico

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves que los escombros encontrados cerca del Titanic pertenecen al submarino Titan, que permanecía desaparecido desde el pasado domingo cuando realizaba una inmersión para ver los restos del Titanic.

El contraalmirante John Mouger indicó que los escombros “se corresponden consistentemente” con los del submarino y que las familias de los cuatro pasajeros y el tripulante han sido notificadas.

“Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, apuntó Mauger.

De acuerdo con las primeras impresiones, los expertos consideran que el submarino implosionó y fueron localizadas cinco piezas grandes de submarino.

Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron “cinco piezas principales” que reconocieron como “restos del Titán“. Lo primero que se encontró fue “el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión”.

“Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después”, precisó.

Los restos del Titan fueron hallados a unos 480 metros de la proa del Titanic, indicaron las autoridades, quienes explicaron que los trabajos de rescate son increíblemente complejos.

Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que “son consistentes con una implosión catastrófica”, es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.

Minutos antes, la compañía organizadora de la expedición OceanGate Expeditions había emitido un comunicado en el que decía que lo más probable es que los cinco ocupantes estuvieran muertos.

OceanGate Expeditions dijo que “lamentablemente los hemos perdido” en referencia a su piloto y director ejecutivo Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet.

La desaparición del Titan se declaró el domingo por la tarde unos 700 kilómetros al sur de San Juan, Terranova, cuando se dirigía al lugar donde reposa el emblemático crucero hundido hace más de un siglo.

OceanGate Expeditions, una compañía de exploración submarina, documenta el deterioro de los restos y el ecosistema submarino que floreció en el lugar con viajes anuales desde 2021.

Con información de AP y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *