• 2024-04-14 14:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ucrania bombardea tres puentes entre Crimea y zona ocupada

porANTENAMASTER

Jun 22, 2023
Ucrania bombardea tres puentes entre Crimea y zona ocupada

Las autoridades de Crimea y de Jersón, nombradas por el Kremlin, denunciaron este jueves que el ejército de Ucrania dañó con misiles los tres puentes –dos automovilísticos, uno en desuso y el otro ferroviario– que unen la península, incorporada a Rusia en 2014, con la parte de esta región anexionada en septiembre pasado, producto de un ataque esta madrugada reivindicado horas más tarde por un vocero de la inteligencia militar ucrania.

“Por la noche, el puente de Chongar sufrió un ataque con misiles. No hubo víctimas mortales ni heridos, los artificieros están trabajando en la zona afectada para determinar el tipo de proyectil que se utilizó”, informó a través de su cuenta en la red social Telegram el gobernador de Crimea, Serguei Aksionov.

Poco después, el jefe de la administración interina de Jersón, Vladimir Saldo, afirmó que, de acuerdo con un peritaje preliminar, se usaron “misiles británicos Storm Shadow”, que tienen un alcance de hasta 250 kilómetros.

“Los terroristas de Kiev, en una acción sin sentido llevada a cabo por órdenes de Londres, quieren intimidar a los residentes de Jersón, sembrar el pánico entre la población, pero no podrán hacerlo. Tenemos capacidad para reparar puentes con rapidez, por lo cual que no quepa duda: el tráfico de automóviles se restablecerá muy pronto”, escribió Saldo en la misma red social.

El funcionario publicó fotografías de los boquetes causados en la carretera por los impactos de los misiles, uno de ellos de tal magnitud que dejó un hoyo por el cual se puede ver abajo el mar de Syvach en el estrecho de Chongar.

Por su parte, entrevistado por el Canal 24 de la televisión ucrania, Andrí Yusov, portavoz de la inteligencia militar de ese país, comentó así el ataque: “Es el resultado del trabajo planificado de las fuerzas de seguridad y de defensa de Ucrania, del movimiento de resistencia y de la población local, que espera en estos territorios el retorno de las autoridades legítimas ucranias”.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *