• 2024-05-19 06:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Dictan prisión preventiva justificada al alcalde de Tula de Allende

porANTENAMASTER

Ago 16, 2023
Dictan prisión preventiva justificada al alcalde de Tula de Allende

Un juez dictó prisión preventiva justificada para el alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, quien está acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado. 

En sus redes sociales, el procurador de Hidalgo, Santiago Nieto, dio a conocer que la audiencia continuará el próximo 19 de agosto.

“En audiencia inicial, el imputado identificado con iniciales M.H.B., investigado por uso ilícito de facultades y atribuciones agravado, en agravio del ayuntamiento de Tula de Allende, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas escribió en redes sociales. 

El 14 de agosto, Santiago Nieto informó sobre la aprehensión del alcalde Manuel Hernández, la detención se llevó a cabo a través de la unidad especial encargada de la investigación del caso conocido como la Estafa Siniestra.

Según el Registro Nacional de Detenciones, el alcalde Hernández Badillo fue detenido en la colonia El Cielito, de Tula de Allende, Hidalgo, a las 16:20 horas. 

Medios locales reportaron que Hernández Badillo había confirmado sus intenciones de buscar un lugar en el Senado de la República para las elecciones de 2024. 

En mayo se reportó que la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) habría presentado una denuncia contra el gobierno Tula de Allende por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos por 60 millones de pesos. 

Hernández Badillo fue electo como alcalde de Tula de Allende para ocupar el cargo de 2020 a 2024 y en 2018 fue presidente del Comité Ejecutivo en Hidalgo del PRD. 

Según un documento del gobierno local, Manuel Hernández también laboró como tesorero de Tula de Allende de 1998 al 2000.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *