• 2024-05-18 08:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se forma la tormenta tropical Hilary; provocará lluvias en 6 estados

porANTENAMASTER

Ago 16, 2023
Se forma la tormenta tropical Hilary; provocará lluvias en 6 estados

La costa de Guerrero fue escenario para la formación de la tormenta tropical Hilary, que provocará lluvias en al menos seis estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el fenómeno natural se encuentra a 590 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h con rachas de viento de 85 km/h.

Hilary‘ ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

Provocará también rachas de viento de hasta 90 km/h, por lo que se prevé oleaje de entre 2 y 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

El pronóstico es que la tormenta tropical evolucione la mañana del 17 de agosto en huracán categoría I, cuando se ubique a 570 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Para la mañana del 18 de agosto podría fortalecerse a huracán categoría II, a 670 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Horas más tarde podría aumentar a huracán categoría III, a 545 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *