• 2024-02-21 14:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Diputado de Morena denuncia a Xóchitl Gálvez ante FGR

porANTENAMASTER

Jul 18, 2023
Diputado de Morena denuncia a Xóchitl Gálvez ante FGR

Alejandro Robles, diputado de Morena, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial favorita de la oposición, por presunto enriquecimiento al amparo del poder público.

Al anunciar la denuncia, el diputado argumentó que observó discrepancias en los ingresos declarados por Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y líder en las encuestas para representar a la coalición opositora Va por México en las elecciones presidenciales de junio de 2024.

La denuncia, que también se presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno, se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, también fundador de Morena, revelara el viernes pasado los contratos que dos empresas de la senadora habrían firmado con instancias gubernamentales y pidiera que se le investigara y denunciara por ello.

El mandatario la acusó de haber firmado contratos con el Gobierno por alrededor de mil 400 millones de pesos desde 2015.

Gálvez pretende victimizarse con la información que ha salido a la luz pública, y precisamente sistematizamos las pruebas porque el caso de la senadora es emblemático de la corrupción política, estamos hablando que ella (ha) amasado su fortuna”, aseveró el diputado.

Según la acusación, la legisladora no enunció ser propietaria accionista de las empresas Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) High Tec Services en sus declaraciones patrimoniales.

“Presentamos estas pruebas ante la Fiscalía porque nos parece importante, y hemos dado parte también a la Unidad de Inteligencia Financiera, porque están tratando de desviar la atención de algo que es fundamental”, comentó Robles.

El diputado expuso que Xóchitl Gálvez, mientras estuvo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo (2015-2018), demarcación de Ciudad de México, y como senadora, habría obtenido contratos por un monto de 77,42 millones de pesos (unos 932.000 dólares).

“Estamos ante un probable conflicto de interés. Vamos a darle beneficio de la duda de que es una emprendedora exitosa, pero que se haga esta investigación”, subrayó.

La publicación de los documentos sobre las empresas de la aspirante opositora, que también incluyen los ingresos que obtuvieron de empresas privadas, sus gastos, nóminas y datos sobre sus responsables, ha sido el último capítulo de una serie de ataques dirigidos en su contra por López Obrador.

La revelación del mandatario ha causado polémica al emplearse recursos e información del Gobierno para tratar de perjudicar a la que se ha convertido en la principal rival política de su movimiento y contrastar con la opacidad que rodea a los contratos firmados por el Gobierno para realizar las principales obras públicas del país, como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Con información de EFE/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *