• 2024-04-14 15:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Diputado panista que criticó a Morena se integra al equipo de Sheinbaum

porANTENAMASTER

Jun 21, 2023
Diputado panista que criticó a Morena se integra al equipo de Sheinbaum

Gonzalo Espina, diputado local de la Ciudad de México, se sumó a Morena el martes 20 de junio. El político había sido parte de las filas del Partido de Acción Nacional (PAN).

En una carta que compartió en sus redes sociales, Espina anunció su renuncia al PAN, luego de estar afiliado más de 10 años. Argumentó que los dirigentes en la CDMX y en el Congreso han trastocado los valores del partido.

‘’Estoy seguro de que es tiempo de las mujeres y, por eso, veo en la doctora Claudia Sheinbaum Pardo la oportunidad de que nuestro país fortalezca su régimen democrático’’, sentenció el ahora expanista. Sheinbaum compartió una foto a lado de Espina, donde le agradeció la incorporación a su equipo.

‘’Me da mucho gusto coincidir con @gonzalo_espina diputado del Congreso de la Ciudad de México, quien ha decidido apoyarnos para lograr la Coordinación. Nacional de Defensa de la Transformación. Gracias Gonzalo por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país’’, escribió la morenista.

¿Quién es Gonzalo Espina?

Espina es diputado local por la CDMX; dejó su militancia en el PAN para sumarse al equipo de Sheinbaum. Estudió administración pública, por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En su trayectoria como legislador, fue parte de la comisión de seguridad pública y secretario de vinculación con la sociedad en el PAN-CDMX.

Espina impulsó el programa de calle segura, cuyo objetivo es tener más policías y mantenimiento de las luminarias en las colonias.

El expanista se distinguió también por ser crítico del Gobierno de Sheinbaum y en general de Morena. En 2021 el político dijo que ‘’había que ser muy imbécil para votar por Morena’’.

También ha lanzado declaraciones como: ‘’Sólo para recordarles que todos los corruptos de la mafia del poder, hoy están en Morena’’ y ‘’Morena miente como respira’’.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *