• 2024-02-26 15:31

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ebrard insiste en elogiar y ofrecer secretaría a Andy López Beltrán

porANTENAMASTER

Jun 21, 2023
Ebrard insiste en elogiar y ofrecer secretaría a Andy López Beltrán

Durante un recorrido por la empresa deshidratadora de mango Natudes, en Concordia, Sinaloa, Marcelo Ebrard insistió en que Andy López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, sería funcionario de su administración porque es una persona capaz.

“Ahora, ¿por qué sugería a Andrés? ¿congraciarme con Andrés Manuel? No, pues es mi amigo, no tengo distancia con él. Veo que es una persona competente, respetuosa; lleva cinco años sin participar en nada, no tengo noticia de nada sino de una muy buena actitud y muy buena disposición, es una gente sensata, le tengo aprecio, no tiene otro objetivo.

El lunes, al inicio de sus actividades en busca de la candidatura de Morena a la presidencia, Ebrard anunció que crearía la Secretaría de la Cuarta Transformación para procurar que obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, o el aeropuerto de Santa Lucía sigan recibiendo recursos. Su candidato para la titularidad de esa área es el hijo del presidente.

En mayo, Latinus dio a conocer que amigos de Andy López Beltrán han recibido contratos de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por más de 100 millones de pesos.

Para la renovación de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el gobierno de la Ciudad de México estableció como requisito que los contratistas debían adquirir los muebles urbanos y la señalética a una empresa de los amigos de Andrés López.

En su conferencia, el presidente aceptó que su gobierno ha dado contratos a los amigos de su hijo, pero dijo que 100 millones “no son nada”.

En su recorrido de este miércoles, el exsecretario de Relaciones Exteriores caminó por el malecón de Mazatlán y luego subió a una lancha de pescadores para lanzar la red de pesca.

Luego fue a la deshidratadora de mango, que exporta esa fruta a Estados Unidos y Europa y se abrió el 8 de diciembre de 2021, y dijo a los medios que viajó a Sinaloa porque recibió muchas invitaciones de amigos.

En encuentro con medios hizo un juego de palabras con la red que lanzó al mar y señaló que es necesario pescar a “aquellos que violen la ley, tengan privilegios, pretendan pasar por encima de los derechos de los demás”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *