• 2024-04-12 21:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Notifican a Ovidio Guzmán de la solicitud de extradición a EU

porANTENAMASTER

Mar 7, 2023
Notifican a Ovidio Guzmán de la solicitud de extradición a EU

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, comparece este martes ante un juez federal para ser notificado de la solicitud formal de extradición de Estados Unidos, país que lo requiere por delitos relacionados con narcotráfico.

La audiencia inició a las 10:30 de la mañana en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, confirmaron fuentes judiciales a Latinus.

Durante la audiencia, que se realiza por videoconferencia, la fiscalía notificó a Guzmán López de la petición formal de extradición y a la 1:10 de la tarde el juez decretó un receso

A finales de febrero, Estados Unidos formalizó ante el gobierno mexicano la solicitud de extradición del hijo de“El Chapo” Guzmán.

La petición se envió a la Fiscalía General de la República (FGR) días antes de que venciera el plazo del 5 de marzo que fijó un juez mexicano para que Estados Unidos presentara la petición para extraditar a Ovidio, detenido desde el 5 de enero.

Desde que fue detenido, los abogados de Guzmán López han promovido diversos amparos con el fin de evitar que su cliente sea trasladado a Estados Unidos y permanezca en una prisión mexicana. 

El pasado 8 de febrero obtuvo una segunda suspensión para frenar su extradición a Estados Unidos por parte del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Sin embargo, el juez de Distrito no ha resuelto el juicio de amparo.

Guzmán López también cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, con residencia en Hermosillo.

Ovidio, conocido también como “El Ratón”, es uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos, que ofrecía 5 millones de dólares por su captura desde diciembre de 2021, porque lo acusa de delitos de conspiración para la introducción de drogas en ese país.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *