• 2024-04-12 20:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ejército ruso despliega a reclutas que cumplen su servicio militar en la frontera con Ucrania

porANTENAMASTER

May 25, 2023
Ejército ruso despliega a reclutas que cumplen su servicio militar en la frontera con Ucrania

EFE.- El Ejército ruso moviliza desde hace meses a reclutas que cumplen el servicio militar obligatorio para defender la frontera con Ucrania en la región de Bélgorod, atacada esta semana por saboteadores enemigos, según informa hoy el portal “7×7”, que cita a madres de soldados.

A los reclutas “los colocan delante de los guardias fronterizos como dianas. Hombres hechos y derechos que reciben un salario y se alistaron voluntariamente se ponen tras nuestros jóvenes que no están entrenados”, denunció una de las madres.

Después de numerosas denuncias, el presidente de RusiaVladimir Putin, prometió pocos meses después del comienzo de la guerra que los reclutas no serían enviados al frente.

Con todo, los reclutas, aunque no combaten en territorio ucraniano, son constantemente atacados desde el otro lado de la frontera y, según la fuente, en los últimos meses al menos siete perdieron la vida en Bélgorod.

En el ataque del lunes contra esa región murieron tres reclutas, lo que no ha sido confirmado ni por el Ministerio de Defensa ni por las autoridades locales, que sí informaron de dos civiles muertos.

El diario Kommersant, que citó una investigación del Comité de Instrucción de Rusia, estimó el martes dos los militares caídos, sin especificar si se trataba de reclutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *