• 2024-04-16 08:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El FMI eleva a 1.8% su estimación de crecimiento para EU y mantiene su previsión sobre China

porANTENAMASTER

Jul 25, 2023
El FMI eleva a 1.8% su estimación de crecimiento para EU y mantiene su previsión sobre China

EFE.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó en dos décimas hasta 1.8%, su previsión de crecimiento económico para Estados Unidos, y mantuvo el de China en 5.2%.

La última revisión de las previsiones económicas mundiales del FMI, publicada este martes reduce una décima el avance de la primera economía del mundo para el año que viene, hasta 1%, mientras que no toca sus previsiones respecto al gigante asiático.

De esta manera, sigue calculando un importante repunte del crecimiento este año, al colocarse en 5.2% frente al 3% de 2022, mientras que para 2024 calcula que será del 4.5%.

Es tal el efecto que China tiene sobre la economía global que el FMI incluye entre los riesgos a la baja la posibilidad de que el gigante asiático crezca menos de lo esperado.

El director del Departamento de Investigación del FMI, Pierre Olivier Gourinchas, recordó en una entrevista con EFE con motivo de la revisión de las previsiones del Fondo que, “dado el tamaño de China y su importancia en la cadena global de suministro, lo que ocurre en dicho país es de primer orden”.

Por eso, explicó, el FMI calcula que por cada punto menos que crezca el país asiático, la economía mundial se ralentizaría tres décimas.

El Fondo Monetario apunta a ese riesgo teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario chino se está comportando peor de lo esperado, y porque ha disminuido la confianza y las expectativas de los consumidores.

También este martes, el FMI revisó al alza sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe gracias a un avance superior a lo esperado de las mayores economías de la región, Brasil y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *