• 2024-02-27 14:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El peso mexicano retrocede por la incertidumbre ante el próximo anuncio de la Fed

porANTENAMASTER

Jul 25, 2023
El peso mexicano retrocede por la incertidumbre ante el próximo anuncio de la Fed

Reuters.- El peso mexicano se depreció este martes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias, en un contexto de incertidumbre de los inversionistas tras datos económicos locales y a la espera de la resolución de la Reserva Federal estadounidense este miércoles.

En mitad de la temporada de reportes empresariales, y luego de conocerse más temprano que la economía mexicana se estancó inesperadamente en mayo, los mercados centraron su atención en el comunicado del banco central estadounidense, particularmente en las pistas sobre el futuro de las tasas que podría ofrecer su presidente, Jerome Powell.

El peso cotizaba en 16.9269 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 0.64% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, sosteniendo una jornada más la barrera de las 17 unidades.

Es una sesión que se considera de transición porque la mayor atención está en la reunión de política monetaria de la Fed, dijo Ci Banco en una nota de análisis enviada a clientes.

Además, el mercado parecía decepcionado por un dato publicado Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que informó que la actividad económica de México no presentó variación en mayo en relación con abril.

Los operadores destacaban también el anuncio del politburó en China de que intensificará su apoyo a la economía, en medio de una fase compleja de su recuperación después de la pandemia del Covid-19

“La sesión se considera de transición por el inicio de la reunión de la Fed”, dijeron analistas de CI Banco, señalando también que “es muy probable que Powell insista en que está adoptando un enfoque dato-dependiente, aplazando hasta la reunión de septiembre la noticia de que las alzas han concluido”.

En el frente bursátil, continuó la última semana de resultados de empresas en México y tras el cierre de los negocios reportó la panificadora Bimbo y se esperaba más tarde el informe trimestral del gigante de medios Grupo Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *