• 2024-05-18 08:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México enviará una nota diplomática en contra de las revisiones a camiones de carga impuestas por Texas

porANTENAMASTER

Oct 9, 2023
México enviará una nota diplomática en contra de las revisiones a camiones de carga impuestas por Texas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su gobierno enviará una nota diplomática en contra de la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de imponer revisiones a los camiones mexicanos que cruzan las aduanas en la frontera, al considerar que perjudican la actividad económica y el tránsito de personas.

“Hay una actitud muy hostil de parte del gobernador de Texas y está complicando más la situación migratoria con propósitos politiqueros, están poniendo retenes del lado estadounidense para que no haya tránsito fluido en mercancías de Estados Unidos a México y de México a Estados Unidos, están obstruyendo en las aduanas el libre tránsito de mercancías”.

“Ya está preparándose una nota diplomática que el día de hoy se va enviar en contra de estas medidas que perjudican a las dos naciones, que perjudican la actividad económica, comercial, desde luego el tránsito normal de las personas, entonces vamos a proceder el día de hoy enviando esta nota diplomática”, afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario federal aseguró que no hay información exacta sobre las pérdidas económicas por las revisiones de la administración texana, pero dijo que “no dará juego” las medidas que consideró como irresponsables y unilaterales del republicano Greg Abbott.

“Claro que afecta, pero lo que está haciendo es afectando a sus gobernados, de Texas, no sólo a nosotros con esas medidas, es lo mismo de las barreras en el río, las alambradas en el río, con púas, puros actos publicitarios, pura politiquería“, señaló.

Este domingo, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reveló que el comercio entre México y Estados Unidos ha recibido un impacto de mil 900 millones de dólares, al rezagarse al menos 19 mil camiones de carga por la decisión de frenar el flujo de unidades que transitan los tres puentes fronterizos entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

El presidente de la Canacar, Miguel Ángel Millán, señaló que este sector productivo se suma a la preocupación en el norte del país ante la decisión unilateral del gobierno de Texas de imponer revisiones a los camiones que cruzan las aduanas en la frontera norte, en el estado de Chihuahua.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *