• 2024-05-27 13:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Lozano celebra jugar contra Alemania porque es el tipo de rival que hace crecer

porANTENAMASTER

Oct 2, 2023
Lozano celebra jugar contra Alemania porque es el tipo de rival que hace crecer

El seleccionador de México, Jaime Lozano, celebró este lunes jugar contra Alemania el 17 de este mes en la fecha FIFA porque es una potencia mundial con la que sus jugadores pueden crecer.

Es una potencia, uno de los equipos más fuertes y tendremos que jugar prácticamente perfectos; ya les ganamos en un Mundial y si queremos hacer historia en nuestro Mundial debemos enfrentarnos a rivales como esos en juegos de preparación”, señaló Lozano en una rueda de prensa.

México jugará el 13 de octubre en Charlotte contra Ghana y cuatro días después enfrentará en Filadelfia a Alemania en un par de amistosos, como parte de la gira que cada año el Tricolor hace por Estados Unidos con el objetivo de hacer mucho dinero y algunas veces como ahora enfrentar a oponentes de buen nivel.

El estratega de la Selección Mexicana dijo que ese partido contra Alemania es el que todos quieren jugar y ayudará en el crecimiento del grupo, principal objetivo de los amistosos.

Al referirse a Ghana, el entrenador recordó que es un equipo bien dotado técnicamente y con fortaleza física, ante el cual los mexicanos tendrán que hacerlo todo bien si pretenden ganar.

“Debemos mantener el control del balón, estar atento a las transiciones y buscar no ser superados en los duelos individuales”, dijo.

Lozano fue ratificado como seleccionador tras ganar la Copa Oro y al referirse a los próximos partidos anunció la presencia en la convocatoria del delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven.

“Está la posibilidad de traerlo, que le pueda dar alegrías nuevamente a su país. Esperemos que todo en estos días transcurra de la mejor manera para que él pueda venir”, comentó.

México se prepara para la Copa del Mundo 2026, de la cual será una de las sedes, con una combinación de jugadores experimentados y jóvenes.

Lozano explicó que el colombiano Julián Quiñones, en trámite de naturalizarse mexicano, todavía no es elegible y dio a entender que lo tiene en planes para su equipo, como a Marcel Ruiz, del Toluca, quien a los 22 años pasa por un momento deportivo.

“A Marcel lo conozco bien; estuvo en el proceso olímpico y se quedó cerca de integrar el equipo en los Juegos de Tokio 2020; es el jugador que mejor entiende el fútbol en nuestra liga”, señaló.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *