• 2024-02-26 16:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

En marcha las jornadas 2023 del programa Te respaldamos 

porANTENAMASTER

Feb 3, 2023
<strong>En marcha las jornadas 2023 del programa Te respaldamos </strong>

La Procuraduría Social de Jalisco llevó servicios gratuitos legales para los residentes del municipio de Guadalajara, durante la jornada número 34 del programa Te Respaldamos, que en esta ocasión brindó apoyo a más de 300 personas.

El procurador Social, Juan Carlos Márquez Rosas, destacó el trabajo del personal de la Procuraduría para fortalecer y facilitar a los jaliscienses la resolución legal de muchos de los problemas que cotidianamente enfrentan: “Implementando el programa Te Respaldamos, logramos traspasar las barreras que imposibilitaban el acceso a la justicia, garantizando los derechos humanos de todos los Jaliscienses”. dijo.

El programa brinda atención a los ciudadanos que no cuenten con los recursos necesarios para contratar con un abogado, apoyándolos de forma gratuita con asesorías en materia familiar, civil, mercantil, asesoría penal, trabajo social y mediación.

Con esto se logra garantizar el derecho de audiencia y defensa, seguridad jurídica y reconocimiento a los grupos vulnerables, mediante la atención ciudadana, asesoría y patrocinio de juicios sin costo para personas de escasos recursos, acercando abogados a los municipios del Estado de Jalisco.

Durante la jornada número 34 asistieron 370 personas, de las cuales 353 recibieron asesoría y 302 de éstas se quedaron a patrocinio de servicios jurídicos de la Procuraduría Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *