• 2024-07-18 09:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Enchulemos Guadalajara ha intervenido 134 espacios públicos

porANTENAMASTER

Mar 3, 2023
<strong>Enchulemos Guadalajara ha intervenido 134 espacios públicos</strong>

Autoridades tapatías realizaron un recorrido de supervisión de trabajos por la Zona Centro de la ciudad, donde varios espacios públicos han sido intervenidos a través del programa Enchulemos Guadalajara.

“Llegamos a 200 toneladas de cableado retirado, que no servía para la ciudad, que además la afea y esto lo estamos haciendo en conjunto con las cableras”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.

El recorrido inició en el Jardín López Portillo, donde se realizaron labores de poda y clareo de arbolado, borrado de grafiti, retiro de cableado en desuso y reparación de luminarias. En Paseo Hospicio, el andador peatonal que conecta Plaza Tapatía con el Museo Cabañas, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de fuentes, acciones que se extendieron a Plaza Tapatía y las inmediaciones de Ciudad Creativa Digital. 

Enchulemos Guadalajara es una estrategia participativa para el rescate integral de espacios públicos detectados a través del acercamiento y comunicación con las y los vecinos. A este programa se integró el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara para socializar los servicios y apoyos económicos a los que pueden acceder las ciudadanas tapatías en situación de violencia o interesadas en contar con alguno de los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *