• 2024-04-19 00:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inauguran nuevo módulo para expedición de licencias de conducir

porANTENAMASTER

Mar 3, 2023
<strong>Inauguran nuevo módulo para expedición de licencias de conducir</strong>

Con la apertura de uno más en la Plaza Universidad de Zapopan, suman ya diez los puntos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en los que los automovilistas pueden tramitar una licencia de conducir. Este es el quinto que se abre en la ciudad durante la actual administración.

Quienes tramiten una licencia en este nuevo módulo podrán aplicar su examen práctico en un simulador de manejo, lo que implica ahorro en espacios, tiempo y reduce las posibilidades de eventuales casos de corrupción porque se evita el trato de persona a persona.

El secretario de Transporte, Diego Monraz, destacó que los avances tecnológicos permiten que ahora a través de un simulador el aspirante a obtener una licencia podrá demostrar qué habilidades y conocimientos tiene para poder obtener este documento.

Se invirtieron 2 millones 300 mil pesos en este módulo, de los cuales 1.5 millones se aplicaron en el simulador de manejo, 300 mil en la adecuación del espacio y 500 mil en el equipo del sistema de emisión de licencias. 

En este módulo podrán tramitarse hasta 200 licencias diarias, entre nuevas y refrendos, en un horario de 9:00 a 14:30 horas. Para la modalidad de motociclista sólo aplicarán los refrendos, ya que el simulador de manejo únicamente está habilitado para el examen de automovilista y chofer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *