• 2024-05-18 14:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Enfrentamiento en Ocotlán fue en respuesta a operativos de seguridad del Ejército: Enrique Alfaro

porANTENAMASTER

Nov 17, 2023
Enfrentamiento en Ocotlán fue en respuesta a operativos de seguridad del Ejército: Enrique Alfaro

Jalisco.- El enfrentamiento a balazos registrado ayer en el municipio de Ocotlán fue en respuesta a una serie de operativos realizados por el Ejército desde el pasado miércoles, reveló el gobernador Enrique Alfaro.

En sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que el tema se abordó en la sesión de este viernes del Consejo Estatal de Seguridad.

“El Ejército Mexicano está coordinando un operativo interinstitucional que inició el miércoles y que se mantendrá los próximos días. Como una reacción de este operativo, el día de ayer delincuentes agredieron a personal de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la policía estatal, generando bloqueos para intentar huir”, se podía leer en la publicación de Facebook.

El mandatario confirmó que un presunto delincuente fue abatido, y posteriormente se informó que le fueron asegurados artículos tácticos, así como un fusil calibre 50.

También se precisó que la agente de la Guardia Nacional que resultó lesionada durante el enfrentamiento fue trasladada a un hospital de la zona metropolitana de Guadalajara en el que recibe atención médica.

Por su parte, el coordinador del gabinete estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que la situación de inseguridad en Ocotlán tiene que ver con las pugnas que sostienen grupos criminales antagónicos en los límites entre Jalisco y Michoacán.

“El caso de Ocotlán comparte la problemática que tienen muchas de las colindancias con Jalisco. Yo creo que su servidor, todo el gabinete de seguridad o ustedes mismos como medios de comunicación, han dado cuenta que las colindancias de Jalisco con Guanajuato, con Zacatecas o con Michoacán, que es donde se encuadra la región de la Ciénega y el municipio de Ocotlán, pues viven pugnas complejas entre grupos antagónicos lo cual desafortunadamente repercute”, dijo el funcionario estatal.

El gabinete de seguridad de Jalisco confirmó que se mantendrán los operativos de seguridad en los municipios de la región como Ocotlán, Chapala, Jamay, Poncitlán e Ixtlahuacán.

La tarde de este viernes elementos del Ejército realizaban revisiones aleatorias a vehículos que entraban o salían del municipio de Ocotlán.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *