• 2024-04-16 08:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pobladores de Acatlán, Guerrero, piden a criminales alto a los ataques con drones

porANTENAMASTER

Nov 17, 2023
Pobladores de Acatlán, Guerrero, piden a criminales alto a los ataques con drones

Pobladores y defensores de Derechos Humanos piden a las autoridades que mantengan resguardo en la comunidad de Acatlán del Río y lanzaron un llamado a las células criminales para que cesen los ataques con drones.

Pobladores de Acatlán del Río, municipio Heliodoro Castillo, Guerrero, así como defensores de derechos humanos denunciaron por segundo día consecutivo, el ataque con drones explosivos, perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada.

El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” dio a conocer que lograron comunicarse con la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, así como con  el director de Gobierno del estado para darles a conocer la situación.

“Informan que el asunto esta en la mesa de seguridad y construcción de paz y que se han desplegado elementos, pero aún así estos ataques siguen sucediendo“, confirmó el Centro.

Ante los permanentes ataques, bloqueos y cortes de energía eléctrica, los defensores de derechos y pobladores, lanzaron un llamado a los grupos criminales para evitar estos ataques.

URGIMOS a los grupos del crimen organizado a no utilizar drones para atacar a la población. Defendamos nuestras vidas..Nuevamente urgimos a las autoridades federales y estatales: fecha y hora para iniciar un dialogo que garantice la seguridad a esta región”, sostiene un comunicado del Centro “Minerva Bello “.

Fue el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, titular del centro, quien desde este jueves dio a conocer los llamados de auxilio que han hecho pobladores, quienes denunciaron que estos drones han afectado escuelas, domicilios y casas.

Incluso circuló un video en donde pobladores de Acatlán, mostraron cómo la liberación de explosivos mediante drones, han matado a sus animales, ganado que utilizan para el pastoreo o de consumo familiar.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *