• 2024-07-17 09:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Enrique Alfaro inauguró paso elevado en la avenida Adolf Horn

porANTENAMASTER

Feb 17, 2023
<strong>Enrique Alfaro inauguró paso elevado en la avenida Adolf Horn</strong>

El gobernador Enrique Alfaro inauguró el paso elevado ubicado en la avenida Adolf Horn, en su cruce con las vías del ferrocarril, el cual forma parte de la construcción de la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano. Se invirtieron 330 millones de pesos del fondo total que se destinará al proyecto de la nueva línea, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas.

“Está ya cancelado el cruce a nivel de las vías, así tiene que ser para poder garantizar la seguridad de todos. Vamos a platicar con los vecinos que tengan alguna inquietud sobre los retornos; fue un tema de un debate en las redes, en lugar de cruzarte la vía tienes que ir 150 metros, te regresas en U y te subes al puente, ese es todo el tema, no hay mayor complicación, pero vamos a platicar con los vecinos para que, si hay que hacer un ajuste en ese retorno, lo haremos”, mencionó Alfaro Ramírez.

Señaló que se terminarán de revisar los puntos técnicos de otras obras que son parte del proyecto que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Ferromex, y precisó que se avanza conforme al calendario para que su construcción pueda estar finalizada y funcionando a partir del segundo semestre de 2024.

En el recorrido, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, ratificó que con la obra operando en Adolf Horn, se tendrá comunicación constante con los vecinos y esto contribuirá a hacer los ajustes, como sucede en todos los proyectos que implica la Línea 4:

“Desde luego esto ayuda muchísimo al flujo vehicular que viene de toda la Zona Valle de Tlajomulco, desde Villa Fontana, Lomas del Mirador, Chulavista, Santa Fe y todo esto termina aquí con un impacto muy importante de más de 20 mil vehículos que cruzan todos los días y que desde luego con todo esto se agilizará la circulación vehicular”.

El pasado mes fueron abiertos a la circulación dos carriles del paso elevado y hoy se habilitan los tres carriles por sentido de circulación, con lo que se logra un tránsito más seguro y se evita el cruce de las vías del tren de carga, en una de las vialidades con mayor afluencia en el AMG como lo es la avenida de Adolf Horn.

El nuevo nodo beneficiará de manera directa a alrededor de 30 mil habitantes de colonias como Santa Cruz del Valle, Fraccionamiento Las Villas, Fracción a Santa Cruz, Jardines del Edén o Unión del Cuatro.

Las acciones en esta avenida incluyeron la construcción de carriles laterales para maniobras de retorno a nivel, banquetas, cruceros seguros, arbolado y ciclovía en el lado oriente, que conectará la parte sur de la ciudad y todas las restricciones que marca la SICT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *