• 2024-06-14 10:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Enrique Alfaro y Pablo Lemus se reúnen para comenzar proceso de transición

porANTENAMASTER

Jun 11, 2024
Enrique Alfaro y Pablo Lemus se reúnen para comenzar proceso de transición

El gobernador Enrique Alfaro se reunió con el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, al asistir a Casa Jalisco y tras haber recibido la constancia de mayoría de votos de la pasada elección por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), para iniciar el proceso de transición.

 “Tú sabes la confianza que hay, la capacidad de trabajo, hemos compartido esa responsabilidad desde hace ya muchos años y hoy pues el relevo en el gobierno yo creo que está en las mejores manos, te deseo mucho éxito. Me da mucho gusto que hoy los primeros temas que empezamos a platicar hay una ruta clara en la que vamos a trabajar. Pronto Pablo estará anunciando el equipo que estará coordinando la transición, pero estoy seguro que con el respaldo mayoritario del pueblo de Jalisco inicie una nueva etapa muy muy importante para nuestro estado, en un escenario complejo, pero yo creo que tienes la capacidad de liderazgo y todo lo que se necesita para hacerlo bien”, manifestó el mandatario.

Enrique Alfaro y Pablo Lemus sostuvieron un diálogo en el que, en primera instancia, aseguraran que se comienza a trabajar por las y los jaliscienses, además de atender temas de cómo se desarrollará el proceso de entrega recepción y felicitarlo personalmente por el triunfo oficial que ratificó este domingo el órgano electoral:

“Felicidades Pablo por el gran trabajo que hiciste en este proceso, al final de cuentas la voluntad del pueblo de Jalisco es clara y viene una etapa de consolidación de muchas de las cosas que nos ha tocado hacer en estos seis años”.

Alfaro recordó que el trabajo coordinado se ha desarrollado desde que Pablo Lemus gobernó los municipios de Zapopan y Guadalajara, por lo que esa apuesta se sostendrá con un nuevo impulso, nuevas ideas, muchas cosas que mejorar y otras en las que se habrá de mantener el esfuerzo para que Jalisco siga siendo referente a nivel nacional:

“Hoy inicia una nueva etapa en la que vamos a poner toda la voluntad para que la transición salga muy bien, para pensar siempre por el bien de Jalisco y sabes contarás con el respaldo para que este proceso se dé de manera ordenada con respeto a la ley”.

Lemus indicó que los equipos de trabajo para la transición comenzarán a trabajar para lo que será la proyección del presupuesto, en el que se priorizarán temas como salud, educación, agua, infraestructura y más:

“Yo te agradezco esa voluntad, ese compromiso, se ha hecho un gran trabajo en tu gobierno y eso fue reconocido en la elección. Una parte fundamental de haber ganado esta elección en Jalisco han sido los resultados que se han dado a lo largo y ancho del estado. Voy a ser un gran gobernador como lo has sido tú, y por supuesto vamos a hacer un gran trabajo de cerca para todos los jaliscienses”.

Como administración saliente y entrante se tendrá la coordinación entre ambos equipos; a su vez, Lemus indicó que se establecerá una buena relación de trabajo con quien será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *