• 2024-06-15 04:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Personal del Hospitalito se suma a donación de sangre altruista

porANTENAMASTER

Jun 10, 2024
Personal del Hospitalito se suma a donación de sangre altruista

Personal del Hospitalito y servidoras y servidores públicos del Gobierno de Zapopan participarán por séptima ocasión en la campaña de donación de sangre altruista. La jornada de este año se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de junio a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del Hospitalito, en conmemoración del Día Internacional de la y el Donante de Sangre, informó el subdirector  Médico del Hospital General de Zapopan, Fernando Meza López.

El subdirector Médico del Hospitalito expuso que las donaciones de sangre altruistas apenas representan entre el 3 y 5% del total a nivel nacional, y localmente tan solo el 1%, de ahí la importancia de promover este acto de generosidad.

“Nosotros motivados en esa baja donación, nos vemos comprometidos a apoyar a esta campaña con nuestros propios trabajadores y nuestros usuarios para que se unan a nuestra campaña para poder mejorar esa tasa y poder responder a esa necesidad de otorgar servicios y poder salvar vidas”, agregó.

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibe donaciones altruistas todo el año, de lunes a viernes, de las 7:00 a las 11:00 horas.  Para poder ser donante se requiere acudir al Hospitalito y mencionar que desea realizar una donación de sangre altruista, así como cumplir con los siguientes requisitos: presentar identificación oficial, ser mayor de 18 años y menor de 65 años, pesar más de 50 kilogramos, ayuno mayor a cuatro horas y menor a 12 horas, ingerir suficiente agua y evitar el consumo de alimentos grasosos o con lácteos previo a la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *