• 2024-04-16 07:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan paquetes escolares en escuela de la Echeverría

porANTENAMASTER

Sep 26, 2023
Entregan paquetes escolares en escuela de la Echeverría

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó la mañana de este lunes, 309 paquetes escolares a las alumnas y alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria Manuel Crespo Monarrez, en la colonia Echeverría. El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro destacó que el programa “De Buenas a la Escuela” forma parte de las estrategias de la Administración municipal para garantizar que las niñas y los niños tapatíos puedan mantenerse en sus aulas de clase. 

“Lo que buscamos, a final de cuentas, es que las niñas y los niños se mantengan en sus aulas de clase aprendiendo y apoyamos la economía familiar, pero sobre todo apoyamos el futuro de nuestras niñas y niños”, afirmó Pablo Lemus.

Además, junto con cada paquete se hizo la entrega de una tarjeta electrónica, con la cual las madres y padres de familia podrán adquirir los útiles escolares en 67 papelerías afiliadas al programa.

La meta del programa ‘De Buenas a la Escuela’ es brindar a alrededor de 200 mil alumnas y alumnos paquetes escolares con mochilas, útiles escolares y uniformes deportivos y para las niñas y niños de la capital de Jalisco.

Aunado a la entrega de estos paquetes, Lemus Navarro explicó que este plantel fue beneficiado con el programa “Escuelas a Todo Color”, iniciativa dedicada al mejoramiento de la infraestructura escolar.  Con una inversión de 2.1 millones de pesos, se realizó la instalación de lonaria, recuperación de patio cívico, renovación integral de dos módulos de sanitarios y adecuación para independizar el sanitario del personal docente, pintura en módulos, fachada y herrería, así como instalación de barandal y rampas de acceso universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *