• 2024-05-20 03:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Estadunidenses salen este martes a votar en 16 estados

porANTENAMASTER

Mar 5, 2024
Estadunidenses salen este martes a votar en 16 estados

Nueva York y Washington. Biden ha estado en Camp David, el retiro presidencial en las afueras de Washington, con sus más cercanos asesores, según una fuente enterada de los preparativos y que habló a condición de anonimato.

Entre los asesores que acompañan a Biden están el jefe de despacho Jeff Zients, el subjefe de despacho Bruce Reed, la asesora senior Anita Dunn, el director de redacción de discursos Vinay Reddy, el consejero Steve Ricchetti y Mike Donilon, veterano asesor de Biden que recientemente pasó de trabajar en la Casa Blanca a trabajar para la campaña reeleccionista. También está presente el historiador presidencial Jon Meacham, un favorito de Biden.

Hay otros funcionarios que están participando de manera virtual.

El presidente regresa a la Casa Blanca la tarde del martes. El discurso del Estado de la Unión es el jueves.

Taylor Swift no ha dicho a quién apoya en las elecciones estadunidenses, pero sí está animando a la gente a salir a votar.

La popular cantante colocó el martes un mensaje en Instagram recordándole a su ejército de seguidores (conocidos como “Swifties”) que hoy es el Supermartes y que se celebran primarias en Tennessee, donde reside, además de otros estados.

“Quiero recordarles a todos que vayan a votar por quien los represente mejor. Si no lo han hecho, planifiquen el día para salir a votar”, escribió la artista.

Swift dio su apoyo al presidente Joe Biden en las elecciones de 2020 y respaldó a candidatos demócratas en Tennessee en 2018, rompiendo su tradición de mantener en reserva sus puntos de vista políticos.

El presidente Joe Biden salió al aire el Supermartes para tratar de reforzar su apoyo entre los votantes negros, un segmento crucial de la ciudadanía para los demócratas de cara a la elección general de noviembre.

En una entrevista con Ms. Jessica, una conocida periodista radial en Carolina del Norte, Biden destacó sus logros en beneficio de votantes negros, tales como el aumento de fondos para universidades históricamente negras e inversiones en infraestructura.

En otra entrevista radial, Biden lanzó un fuerte ataque a su rival republicano, el expresidente Donald Trump.

“La forma como (Trump) habla, como actuó, como ha tratado a la comunidad afroestadunidense creo que ha sido vergonzosa”.

PORT AGENCIA AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *