• 2024-05-18 14:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Guardia Nacional vigilará el metro de Nueva York ante ola de violencia

porANTENAMASTER

Mar 6, 2024
Guardia Nacional vigilará el metro de Nueva York ante ola de violencia

Debido a la ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas en el metro neoyorquino, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, anunció el despliegue de la Guardia Nacional en este transporte.

Hochul ordenó el despliegue de cerca de un millar de agentes de seguridad, entre los que destacan cerca de 750 miembros de la Guardia Nacional, así como otros policías y agentes de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

El objetivo principal de esta medida es el de “librar” al metro de Nueva York de “personas que cometen delitos y proteger a todos los neoyorquinos, ya sean viajeros o trabajadores del transporte público”, dijo la gobernadora.

“Nadie que se dirige a su trabajo, a visitar a un familiar o a una cita con el médico debería estar preocupado de que la persona que se le sienta al lado posea un arma mortal”, afirmó Hochul.

“Y a los que se sienten angustiados cada vez que pasan por esos torniquetes, no nos detendremos ante nada para mantenerlos a salvo. A ti y a los miembros de tu familia”, añadió.

Acuchillados y una persona aventada a las vías en el metro de NY

Al menos tres personas resultado heridas en el metro de Nueva York en tan solo una semana.

Dos de ellas fueron acuchilladas, incluido un conductor; y un tercero, un hombre de 64 años, fue empujado a las vías del metro.

Hochul pidió también una ampliación del sistema de videovigilancia en las estaciones del suburbano.

“Si el jueves pasado se hubiera colocado una cámara en la cabina del conductor Alton Scott, probablemente ya habríamos detenido a la persona que le cortó el cuello (…) O incluso ni siquiera lo habrían hecho”, manifestó entonces la gobernadora neoyorquina.

CON INFORMACIÓN DE AN / AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *