• 2024-05-27 12:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

SSAS entregó apoyos a grupos prioritarios en Villa Hidalgo

porANTENAMASTER

Ago 10, 2023
SSAS entregó apoyos a grupos prioritarios en Villa Hidalgo

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) entregó más de 3.5 millones de pesos en apoyos de programas sociales a grupos prioritarios del municipio de Villa Hidalgo para impulsar su desarrollo y atender sus necesidades. Su titular, Alberto Esquer Gutiérrez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los jaliscienses, principalmente de los grupos más vulnerables: “Si Dios a mí me ha dado la oportunidad de trabajar en el Servicio Público lo quiero hacer para poder ayudar a los que menos tienen, para poder ayudar a las familias, a las mujeres a las personas que más lo necesitan”.

Acompañado del Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando y la titular del Sistema DIF Municipal, Brenda Marisol Montañez Saucedo, el secretario entregó un millón de pesos para la próxima instalación de una ludoteca “El Tren de los Valores” en apoyo de madres y padres de familia trabajadores; también les hizo entrega 60 bicicletas en apoyo a estudiantes de primaria y secundaria para facilitarles el traslado a sus centros educativos y evitar que recorran grandes distancias caminando, además de una camioneta Urvan con capacidad para 17 pasajeros, como parte del programa Mi Transporte para Grupos Prioritarios, con una inversión de 1 millón 232 mil 931 pesos.

“Los que requieran ir al hospital de Aguascalientes, los que requieran ir al hospital de Guadalajara, nuestras abuelitas de la tercera edad que quieran hacer un viaje, los niños y niñas que hacen deporte que puedan ir a algún otro municipio o Aguascalientes, Guadalajara, San Juan de los Lagos a Ojuelos, a donde sea, tengan una camioneta segura”, afirmó el titular de la SSAS.

Se entregaron cinco cheques por un monto de 40 mil pesos para distintas actividades de emprendimiento cada uno, a mujeres que ya tienen algún negocio o lo van a consolidar, empezar, o reforzar, a manera de capital semilla. 14 beneficiarias del Programa Mujeres Líderes del Hogar recibieron sus cheques simbólicos, por la cantidad de 37 mil 339 pesos cada una.

Para los grupos de Desarrollo Comunitario que operan en este municipio, se entregó un recurso económico por un monto total de 802 mil 500 pesos para tres proyectos, cada uno recibió la cantidad de 267 mil 500 pesos.

El secretario acompañó al presidente municipal, Jaime Cruz Villalpando, a la inauguración del edificio de SAPASMUVH, organismo encargado de administrar el sistema de distribución de agua potable y alcantarillado, cuya sede también alberga las oficinas del juzgado de primera instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *