• 2024-05-27 12:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

EU investiga el envío de cartas con fentanilo a oficinas electorales en algunos Estados

porANTENAMASTER

Nov 9, 2023
EU investiga el envío de cartas con fentanilo a oficinas electorales en algunos Estados

Las autoridades en Estados Unidos informaron este jueves que investigan el envío de cartas con fentanilo y otras sustancias a oficinas electorales, el caso más reciente de las amenazas que enfrentan los trabajadores en todo el país.

Funcionarios de al menos tres estados —Georgia, Oregon y Washington— reportaron el posible envío de cartas sospechosas a trabajadores electorales.

Una de esas oficinas se encuentra en el condado Fulton, en Georgia, que incluye Atlanta, y es la jurisdicción electoral más grande en un estado clave. Las autoridades están trabajando para interceptar la carta. El secretario estatal de Estado, Brad Raffensperger, dijo que las autoridades enviaron a la oficina el antídoto naloxona como medida de precaución.

“Esto es terrorismo interno y debe ser condenado por cualquiera que ocupe un cargo y por quienes quieran ocupar un cargo electivo en cualquier lugar de Estados Unidos”, dijo Raffensperger, un republicano.

Las autoridades del condado Lane, Oregon, investigan un correo sospechoso que llegó a la oficina electoral local el miércoles. Nadie de los que estuvo en contacto con la carta había experimentado algún efecto negativo, dijo Devon Ashbridge, portavoz de la Oficina Electoral del condado.

El incidente obligó a los funcionarios a cerrar la oficina. Ashbridge se negó a decir si el correo contenía algún polvo sospechoso y remitió más preguntas al FBI.

“Alguien intentó aterrorizar a nuestro personal electoral y eso no está bien (…) Esperamos que alguien rinda cuentas”, dijo el funcionario.

El miércoles, las autoridades del estado de Washington dijeron que cuatro oficinas electorales de condado tuvieron que ser evacuadas mientras los trabajadores electorales procesaban las papeletas emitidas en las elecciones locales del martes, lo que retrasó el recuento de votos.

Las oficinas electorales de los condados King, Skagit, Spokane y Pierce recibieron sobres que contenían polvos sospechosos.

Las sustancias en los condados Kings y Spokane dieron positivo a fentanilo y al menos en otro caso, la sustancia era bicarbonato de sodio, informaron las autoridades.

El secretario de Estado de Washington, Steve Hobbs, dijo que los incidentes fueron “actos de terrorismo para amenazar nuestras elecciones”.

El fentanilo es un opioide que puede ser 50 veces más potente que la misma cantidad de heroína. Los investigadores han descubierto que el riesgo de una sobredosis fatal por tocar o inhalar accidentalmente brevemente la droga es bajo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *