• 2024-04-14 14:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Explosión en un ducto de Pemex en Polotitlán deja nueve heridos 

porANTENAMASTER

May 25, 2023
Explosión en un ducto de Pemex en Polotitlán deja nueve heridos 

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo en el Estado de México indicó este miércoles que la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de “El Tesoro”, en Polotitlán, dejó un saldo de nueve personas lesionadas. 

Las autoridades explicaron que al menos siete personas son atendidas por quemaduras leves y descartó el reporte de fallecidos. 

La explosión también dejó daños materiales en tres inmuebles, uno de ellos se reportó como destrucción total y los otros dos tuvieron daños en techumbres.

Por su parte, Pemex precisó que el incendio se provocó por una toma clandestina en el kilómetro 821+968 en Santa Ana-Palmillas, que ocasionó la explosión.

Además, puntualizó que tres trabajadores de Pemex fueron trasladados para recibir atención médica en el Hospital Regional de Tula.

Las autoridades indicaron que se inició una carpeta de investigación por esta explosión.

La presidenta municipal de Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcena indicó que los habitantes de la comunidad “El Tesoro” fueron desalojados y deberán acudir a una cancha en donde permanecerán durante la noche de este miércoles.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento de la explosión, tras la cual se levantó una gran columna de humo. 

De acuerdo con Protección Civil, entre las autoridades que acudieron ante el reporte de la explosión se encuentran elementos de la policía local y estatal; Bomberos de San Juan del Río; la Guardia Nacional; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Pemex y de la Compañía Federal de Electricidad (CFE)

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *