• 2024-05-27 12:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sendero Seguro llega a preescolar en Paraísos del Colli 

porANTENAMASTER

Jun 2, 2023
Sendero Seguro llega a preescolar en Paraísos del Colli 

El preescolar Margarita Medina Zermeño, ubicado en la colonia Paraísos del Colli, ya forma parte del programa Sendero Seguro del Gobierno de Zapopan, un proyecto cuyo objetivo es dotar de infraestructura segura alrededor del plantel.

El presidente municipal, Juan José Frangie explicó que este programa se implementa en planteles de educación básica y superior en donde se repara el entorno escolar con la finalidad de que el recorrido de las y los alumnos sea más seguro.  El Alcalde recordó que en Zapopan existen 23 centros escolares que forman parte de dicho programa y durante su actual administración se han sumado 16 planteles más. 

Por su parte, la directora del preescolar, Luz Elisa Orozco Maldonado, agradeció al primer edil zapopano el apoyo brindado al centro educativo desde el comienzo del ciclo escolar, el cual se ha beneficiado de varios programas del municipio. 

“Nos han apoyado desde el inicio del ciclo con los murales urbanos, nos ayudaron con el área de juegos infantiles para todos los alumnos y ahora nos ayudan con dotar de un Sendero Seguro, en verdad nos han cambiado la vida a todas y todos”.

El programa Sendero Seguro contempla reparar cruceros y banquetas, así como el balizamiento de las calles aledañas al plantel. Además, se instala señalética a la altura de los infantes y se les señala el camino seguro para ingresar a su escuela.

La Coordinadora de Construcción a la Comunidad de Zapopan, María Gómez Rueda, reconoció la importancia de crear políticas públicas en pro de la niñez en el municipio, pues Zapopan es la Ciudad de las Niñas y Niños. 

“Nosotros trabajamos con cariño para ustedes, para que se sientan seguros en su ciudad, porque ese es legado que les queremos dejar a todos ustedes”. 

Este programa cuenta con “Vigilantes del Sendero Seguro” que se conforman por estudiantes, maestros y padres de familia, quienes se comprometen a mantener en óptimas condiciones los trabajos entregados por el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *