• 2024-04-16 00:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Muestran técnicas de búsqueda a familiares de personas desparecidas

porANTENAMASTER

Mar 7, 2023
<strong>Muestran técnicas de búsqueda a familiares de personas desparecidas</strong>

Integrantes de familiares de personas desaparecidas participaron en una demostración de técnicas de búsqueda en campo, donde personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco habló de cuáles son las técnicas que se aplican de acuerdo al terreno en donde se lleven a cabo.

Fueron alrededor de 20 personas las que observaron la demostración en las inmediaciones de un terreno, en donde el director de Análisis de Contexto, Roberto Tunuari Chávez, habló de algunos de los aspectos del terreno que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar un plan de prospección.

Además llevó a cabo una demostración del tipo de herramienta que se pueden utilizar durante las búsquedas en campo abierto y, sobre todo, lo que se debe hacer si se dan con un hallazgo de cuerpo para no contaminar la escena o dañar los restos.

Durante la práctica también se mencionó que, durante las búsquedas, deben extremar precauciones, hidratarse, estar en buenas condiciones de salud y contar con la ropa y calzado adecuado para evitar accidentes durante las brigadas que realicen y de acuerdo al terreno.

Por su parte, el director de Gestión de la Información, Xavier Valenzuela Ocegueda les explicó todo el trabajo previo que se debe realizar para diseñar una búsqueda en campo y las autoridades que deben intervenir para garantizar la seguridad de los integrantes colectivos.

Estás acciones forman parte del compromiso de la  Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco,  para seguir trabajando en la capacitación de personal de las distintas instituciones de la entidad involucradas que puedan aportar datos que ayuden a la localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas así como familiares de las personas desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *