• 2024-05-20 21:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fiscalía de Chiapas inicia investigación por el asesinato de dos encuestadores de Morena

porANTENAMASTER

Oct 2, 2023
Fiscalía de Chiapas inicia investigación por el asesinato de dos encuestadores de Morena

Chiapas.- La Fiscalía General de Chiapas informó este domingo que abrió una carpeta de investigación por la desaparición de tres encuestadores de Morena en el municipio de Juárez, de las que dos fueron encontradas muertas. 

En un comunicado, la fiscalía indicó que las personas desaparecieron el pasado 30 de septiembre, después de que fueron amagadas y privadas de su libertad al interior de un hotel. 

Los cuerpos de las dos personas, identificados como Christian “N”, de 43 años, y José “N”, de 23, fueron hallados en el municipio Huamanguillo, en Tabasco. 

Aunque la fiscalía señaló que la investigación era por desaparición, más adelante en el boletín indicó que se busca fincar responsabilidades contra quienes resulten responsables tras el hallazgo de dos de los cuerpos.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó sobre el asesinato de dos encuestadores del partido en el municipio de Juárez, Chiapas, y la desaparición de otro colaborador.

A través de redes sociales, el dirigente partidista agregó que el encuestador se llama Adrián Cid Pérez, y fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio chiapaneco en la madrugada del sábado.

“Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian y José Luis y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, exigió Delgado.

Los encuestadores realizaban sus labores partidarias cuando ocurrió el suceso, hasta el momento se desconocen los motivos y la identidad de los responsables.

Según el líder morenista, la desaparición de los tres encuestadores y el asesinato de dos de ellos se debe a una confusión.

“Vamos a seguir en estrecha colaboración, vamos a pedirle a las autoridades correspondientes que nos informen de aquellos lugares que nuestros compañeros y compañeras pudieran correr algún riesgo”, dijo este lunes.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *