• 2024-02-23 08:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fiscalía de Guerrero abre investigación contra alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder de “Los Ardillos”

porANTENAMASTER

Jul 13, 2023
Fiscalía de Guerrero abre investigación contra alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder de “Los Ardillos”

La fiscal general del estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, afirmó este jueves que ya hay una carpeta de investigación en contra la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, luego de que se difundieran videos en donde se le ve en una reunión con el líder del grupo delincuencial “Los Ardillos”.

En entrevista con medios, Sandra Valdovinos indicó que la investigación se realiza sobre los videos y que hay varias indagatorias del fuero común y en caso de que sean de orden federal se declinará la competencia a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo, también por cualquier otro delito del orden común que pueda ser competencia de la fiscalía general del estado, nosotros también haremos la investigación correspondiente y si es necesario declinaremos en su momento la competencia a la FGR”, señaló.

El miércoles de la semana pasada, a través de redes sociales, se difundió un video del encuentro que tuvo la alcaldesa de Chilpancingo con el líder de “Los Ardillos” en un restaurante cerca de Mochitlán.

En respuesta al video, la alcaldesa morenista aseguró que desconocía que en ese lugar estuvieran líderes del crimen organizado y dijo que se trató de algo fortuito; finalmente, indicó que el hecho ocurrió al comienzo de su administración.

Días después, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habló con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, para que se inicie la investigación sobre el caso.

Este lunes, Norma Otilia Hernández dijo que no solicitará licencia ni renunciará a su cargo ante la investigación de la FGR por los videos del encuentro que sostuvo con el líder del grupo delincuencial “Los Ardillos”.

“No sé por qué tendría que pedir licencia (…) hoy los gobiernos de la Cuarta Transformación respetamos los procesos y si a mí me dicen ‘Norma Otilia tú eres culpable, todo esto’, yo me voy, no estoy aferrada (al cargo), pero en este momento soy la presidenta municipal”, dijo.

Puntualizó que “hay presidentes que se les ha vinculado directamente, que los señalan por asesinato directamente y dónde está la prensa, todos contra mí, todos contra Norma Otilia, o sea, vean nada más la situación sistemática que hoy está contra mí”.

“Estoy limpia, estoy puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, quiero que se me investigue, quiero que se vaya al fondo de esta situación que me vincula, pero que no me está marcando, que yo tenga un pacto (con la delincuencia)”, sentenció.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *