• 2024-04-18 10:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fiscalía de Jalisco investiga predio en Zapopan donde podría haber una fosa clandestina

porANTENAMASTER

Feb 1, 2024
Fiscalía de Jalisco investiga predio en Zapopan donde podría haber una fosa clandestina

Un edificio de 15 pisos de altura y el terreno de tres hectáreas a su alrededor son analizados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas del estado para descartar que se trate de una fosa clandestina.

Este inmueble se ubica en la colonia Residencial Plaza Guadalupe de Zapopan y tiene accesos informales por la avenida Tchaicovsky y otro oficial por la calle Daniel Comboni.

Este edificio está abandonado desde hace varios años y apenas recientemente se ha dado a conocer que forma parte de un pleito legal relacionado con un presunto fraude.

Integrantes del colectivo Buscando Corazones denunciaron reiteradamente que en este predio, que tiene cerca de tres hectáreas de extensión, podría haber personas desaparecidas enterradas; sin embargo, fue hasta el pasado fin de semana que los elementos de la fiscalía acudieron.

“Como referencia por esta calle se privó de la libertad a Luis Ángel Valadez Flores, lo mismo hicieron mención que lo metieron a este lugar y aquí mismo lo sepultaron clandestinamente e informaron que aquí mismo en este lugar se iban a localizar a personas que están desaparecidas de Miramar y de alrededor aquí de la colonia”, dijo una de las activistas quien ocultó su rostro y evitó dar su nombre por temor a represalias.

Elementos de la fiscalía estatal se han presentado durante tres días consecutivos al predio provistos de una retroexcavadora con la que se ha removido parte del terreno, sin que hasta el momento se hubiera confirmado el hallazgo de restos humanos.

Los integrantes del colectivo Buscando Corazones aseguran que en diferentes puntos del terreno se perciben olores fétidos y consideran que ahí deberían iniciar los trabajos forenses.

“Hay una parte en la esquina donde la malla ciclónica la cortaron y si miran ahí se ven rodados que entró un carro y tiró escombro. Así mismo, a medias de donde está el canal se ven rodadas marcadas de coche de hace tiempo y también ahí hay dos o tres puntos de interés”, señaló la activista.

Hasta el momento, la fiscalía no ha confirmado si luego de los primeros días de diligencias ya se dio algún hallazgo que permita presumir la existencia de cuerpos enterrados.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *