• 2024-02-26 15:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fortalecen conservación en cuenca de la Laguna de Sayula

porANTENAMASTER

Mar 24, 2023
<strong>Fortalecen conservación en cuenca de la Laguna de Sayula</strong>

En la cuenca de la Laguna de Sayula se realizan obras de restauración y conservación integral, como parte de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Lagunas, con la organización civil Ducks Unlimited de México A. C. (DUMAC).

Tras haberse firmado el convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco y DUMAC, se iniciaron obras para la construcción de un vado de conectividad entre porciones separadas de la laguna de Sayula, para permitir el flujo hídrico entre estas. En coordinación con la Comisión Estatal del Agua en Jalisco se trabajó una estrategia para el mejoramiento de la calidad del agua en la Laguna de Sayula con los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Cuyacapán, en el municipio de Atoyac. Esta planta tiene una capacidad de 2 litros por segundo y beneficia de manera directa a mil 067 personas.

La Laguna de Sayula es el segundo humedal más grande de Jalisco y debido a sus valores, funciones y atributos para la fauna silvestre y para la sociedad, es una zona prioritaria para la conservación. Comprende una superficie de 16 mil 800 hectáreas que incluye zonas aledañas no inundadas en los municipios de Zacoalco de Torres, Teocuitatlán de Corona, Atoyac, Sayula, Amacueca y Techaluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *