• 2024-02-26 14:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobernadores de Morena asisten a Palacio Nacional para una reunión sobre seguridad presidida por Adán Augusto

porANTENAMASTER

Abr 26, 2023
Gobernadores de Morena asisten a Palacio Nacional para una reunión sobre seguridad presidida por Adán Augusto

Alrededor de 20 gobernadores asisten este miércoles a Palacio Nacional a una reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para abordar temas relacionados con la estrategia de seguridad nacional.

Dicho encuentro también está liderado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

Entre los asistentes se encuentran Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala; Rutilio Escandón Cadenas, mandatario de Chiapas; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Alfonso Durazo, de Sonora; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; David Monreal, de Zacatecas y Salomón Jara, de Oaxaca.

También acuden Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; Mara Lezama, de Quintana Roo, Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa y Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí.

Además acude la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

En la conferencia matutina, Adán Augusto López explicó que la reunión había sido convocada desde finales de la semana pasada, y que el día de hoy asistirían 20 gobernadores y la próxima semana, 12. 

El secretario dijo desde esta mañana que en esta reunión de trabajo no estaba previsto un mensaje en video del presidente López Obrador, “pero pudiera darse”. 

El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador no estuvo presente, debido a que está contagiado de Covid-19 por tercera vez. 

El pasado domingo, el presidente López Obrador informó a través de Twitter que dio positivo a coronavirus y que estaría en aislamiento.

El presidente escribió que se encontraba bien y que su corazón “estaba al 100”.

Desde entonces, el presidente está bajo aislamiento y con tratamiento médico. El secretario de Gobernación ha estado encabezando las conferencias matutinas desde Palacio Nacional e informó que López Obrador se encuentra en recuperación.

Con información de Tania Rosas/LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *