• 2024-02-21 16:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno de Biden anuncia que investigará qué normas violó Lloyd Austin al no informar por varios días sobre su estado de salud

porANTENAMASTER

Ene 8, 2024
Gobierno de Biden anuncia que investigará qué normas violó Lloyd Austin al no informar por varios días sobre su estado de salud

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que revisará qué normas o procedimientos se omitieron cuando el secretario de Defensa, Lloyd Austin, no reveló su hospitalización durante varios días al presidente Joe Biden y a funcionarios de alto rango del Pentágono y del Consejo de Seguridad Nacional.

“Haremos algo parecido a una revisión de desempeño e intentaremos ver si los procedimientos necesitan ser cambiados por completo o modificados para que podamos aprender de esto”, dijo este lunes John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, cuando se le preguntó si Biden quería una revisión de lo ocurrido.

Austin fue hospitalizado el 1 de enero, y el Pentágono lo reveló al público hasta el viernes. Biden y Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente, no tuvieron conocimiento del estado de Austin hasta el jueves.

El Pentágono se ha negado a ofrecer detalles sobre el procedimiento médico inicial de Austin del 22 de diciembre y sobre lo que motivó su ingreso a terapia intensiva en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el día de Año Nuevo.

Austin ha reanudado sus funciones tras delegarlas a un adjunto, aunque sigue hospitalizado.

Kirby, en declaraciones a los periodistas a bordo del avión presidencial cuando Biden viajaba a Carolina del Sur, dijo que hay expectativa entre los miembros del gabinete de Biden que si uno es hospitalizado, “eso se notificará a la cadena de mando”.

Aun así, funcionarios de la Casa Blanca subrayaron el lunes que Austin sigue conservando la confianza de Biden.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden agradeció la declaración de Austin este sábado, en la que asumió la responsabilidad sobre la falta de transparencia por su hospitalización.

“No hay ningún plan para otra cosa que no sea que el secretario Austin permanezca en el puesto y continúe con el liderazgo que ha venido demostrando”, aseveró Kirby.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *