• 2024-04-20 10:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Más de 100 residentes dejan la ciudad rusa de Bélgorod en plena Navidad ortodoxa, tras ataques ucranianos

porANTENAMASTER

Ene 7, 2024
Más de 100 residentes dejan la ciudad rusa de Bélgorod en plena Navidad ortodoxa, tras ataques ucranianos

AP.- Más de 100 residentes de la ciudad rusa de Bélgorod evacuaron a una zona más alejada de la frontera con Ucrania, según las autoridades locales.

“En nombre del gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, recibimos a los primeros vecinos de Bélgorod que decidieron moverse al lugar más seguro”.

“Más de 100 personas se instalaron en nuestros centros de alojamiento temporal”, indicó en Telegram, Andrey Chesnokov, responsable del distrito de Stay Oskol, a unos 115 kilómetros de la ciudad fronteriza.

Ataques ucranianos en Bélgorod mataron a 25 personas el 30 de diciembre, según las autoridades locales, además el fuego de cohetes y drones continuó durante la semana.

Entre tanto, el personal militar ruso celebró la Navidad ortodoxa. El Ministerio de Defensa ruso dijo que los capellanes militares habían liderado servicios religiosos en el frente, tanto el domingo como en Nochebuena.

El presidente de RusiaVladimir Putin, se reunió con familias de militares muertos en la guerra en Ucrania en servicios religiosos en su residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras al oeste de Moscú.

“Muchos de nuestros hombres, nuestros valientes hombres heroicos, son guerreros de Rusia, incluso ahora, durante las fiestas… con armas en la mano defienden los intereses de nuestro país”, dijo a los familiares asistentes, según el servicio de prensa del Kremlin.

La Fuerza Aérea ucraniana indicó este domingo que las defensas antiaéreas derribaron 21 de 28 drones lanzados por Rusia durante la noche. Los rusos también lanzaron tres misiles antiaéreos contra Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *