• 2023-12-04 09:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno de Francia buscará esta semana calmar la tensión por la reforma de pensiones de Macron

porANTENAMASTER

Abr 3, 2023
Gobierno de Francia buscará esta semana calmar la tensión por la reforma de pensiones de Macron

EFE.- Francia entra en una semana decisiva para ver si continúa la crisis política causada por la aprobación sin voto en la Asamblea Nacional de la reforma de las pensiones o si el Gobierno consigue apaciguar una tensión cada vez más elevada.

La primera ministra, Élisabeth Borne, ha citado este lunes a los presidentes de los grupos parlamentarios en la Asamblea Nacional para intentar restaurar el diálogo y tratar de avanzar en la agenda legislativa.

Pero tres de esos grupos, el del izquierdista La Francia Insumisa, el comunista y el ecologista, ya han avanzado que no acudirán y en cambio han convocado para el martes una marcha sobre el Palacio de Matignon, la sede del Gobierno.

El miércoles será el turno para la reunión convocada por Borne con los principales líderes sindicales.

Los ocho sindicatos que integran el lado social de la protesta han confirmado su asistencia, pero insisten en pedir que el Gobierno congele la puesta en marcha de la reforma de las pensiones para dejar tiempo a discutir nuevas posibilidades.

Borne ha advertido ya de que poner en suspenso una ley aprobada legalmente “es algo que no existe” y que espera hablar con los líderes sindicales de otros asuntos relacionados con el trabajo, como carreras profesionales o empleos especialmente penosos. Esto anticipa que la cita del miércoles puede no acabar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *